lunes, octubre 15, 2007

Jamones y pirámides

Se puede decir que en el mundo paranormal hay dos puntos característicos:

El primero, un efecto o fenómeno, que puede ser real, aparente, o simplemente una invención. Por ejemplo, ruidos en grabaciones (psicofonías), luces en el cielo (OVNIs), personas que aciertan con cartas Zener más de lo previsto por azar un 40% de las veces (telepatía), o que los alimentos se conservan bien debajo de una pirámide.

El segundo punto, es la interpretación de ese supuesto fenómeno: los ruidos en grabaciones son voces de muertos, las luces del cielo son extraterrestres de veraneo, hay gente con capacidad de conectarse con la mente de otros, o que existe una energía piramidal.

Escépticos y creyentes podemos estar de acuerdo la mayoría de las veces en el primer punto: hay un efecto. Sin embargo, lo más normal es que discrepemos en el segundo, dado que no hay que irse a interpretaciones extraordinarias cuando existen respuestas ordinarias (no, no hablamos de insultar a nadie)

Ya habíamos demostrado tanto téorica como experimentalmente, que la interpretación de la energía piramidal para conservar alimentos no son más que fantasías. Sólo nos quedaba una cosa, y es demostrar que ni siquiera hay efecto alguno sobre el que basar una interpretación. Es decir, que el presunto efecto de las pirámides es una invención.

Así pues, el Laboratorio Secreto de Gluon con Leche se mete en harina una vez más.

Prueba de agudeza visual: ¿Cuál de estos 4 trozos de jamón estuvo durante más de 2 días y medio bajo la acción de una pirámide?

Imagino que así a simple vista es difícil decidir cual fue. Para explicar qué pintan esos cuatro trozos, y qué fue de ellos, el Departamento de Audiovisuales les ha resumido el experimento en un video. Que lo disfruten:




36 comentarios:

Anónimo dijo...

Juasssss, muy bueno, ahora solo falta el piramimemo de kolni para estar completos.

PD: Siendo un poco detallista, en los creditos musicales te ha faltado poner el Guillermo Tell de Rossini, con cuya apertura empieza el video

Anónimo dijo...

Jajajajajjajaja, por diox y el espagueti volador que me da algo, jajajajaja, diox mio que paciencia y que ganas de darle una nueva torta en la cara a Kolni & Co. timadores asociados, creo que han escuchado la risa en todo el edificio :P

Ahora lo serio, ¿seran capaces de entender las complicadas formulas usadas?, y mejor aun, ¿que rollo, cuento o excusa se inventaran para decir porque no funciono y argumentar que todo es una mierda de un esceptico malote?.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Ahora diran que como es un video y no es en tiempo real , lo habeis trucado XD y aunque sea en tiempo real no se lo creeran.
Muy bueno, ya te lo "robare" para mi blog, a ver si se extiende el mensaje.

Jack Maybrick dijo...

Nada, nada, que el experimento es más falso que un euro de madera. El problema radica en que la pirámide está hecha con aluminio y no lleva hormigón armado sin acero conacerovenga. Estos excépticos arpíos, que les tiene que enseñar uno todo, caramba...

Anónimo dijo...

Este experimento no vale para nada. La pirámide tiene que ser de uranio empobrecido y tener las proporciones exactas de la de Gizeh con precisión de una parte por trillón. Además hay que tener un sistema que la gire para orientarla en todo momento con el campo magnético terrestre al nanoradián X-).

Ahora en serio, el vídeo se sale, menuda panzada de trabajo te has metido. Pero siempre le pondrán pegas.

skizo dijo...

Que bueno!!!!!

Es un harton de reir el video!!!

Muy bien hecho el montaje.

Aunque creo que la energia piramidal funciona eh.... simplemente que tiene el mismo poder que el aire que nos envuelve. Pero que no veas diferencia no quiere decir que el aire no tenga esa energia tambien!!! es por eso que no le ves la diferencia...pero tenerla la tiene!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Saludos y perdona por la ida de olla! xD tenia ganas de decir alguna tonteria de semejante calibre!

Anónimo dijo...

Anónimo,
Bueno, tampoco está el Carmen de Bizet en los créditos. La idea, si vuelvo a hacer algo parecido, es usar la misma música de entrada y de salida.


Posibles excusas de por qué no funciona:
- La energía piramidal no afecta al jamón.
- Los conservantes y colorantes del jamón destruyen la energía piramidal
- Las ondas escépticas contrarrestan la energía piramidal
- El chaleco no era multibolsillos
- El jamón en realidad está bueno. Lo que pasa es que lo disimula muy bien.
- El experimento está mal hecho, porque todo el mundo sabe que hay que hacerlo con una manzana.
...

Anónimo dijo...

Va a ser porque no es paradiamagnetica, ese es el fallo, sin obviar que lo del chaleco y las malvadas ondas escepticas influyen fuertemente.

Jorge dijo...

Lo mejor que he visto desde hace mucho, mucho, mucho tiempo.

Me parto la caja.

manolo_elmas dijo...

El Consejo de Redacción en pleno de The Teleplastic Inquirer se arrodilla ante la obra de arte que acabamos de presenciar en forma de vídeo educativo sobre física recreativa.
Pla plas plas y replas.

Anónimo dijo...

Comprobado, los egipcios calentaban las piramides a 200º y las cerraban herméticamente :)

Lo mejor de todo es que hasta los que creen en el poder de las pirámides podrían hacer lo mismo si no se fían.

Sigo aprendiendo mucho, lo mejor que he visto desde lo del giro del avión del 11-S

Andrés Diplotti dijo...

Que no, Julio, que no. Que no basta que la pirámide tenga las proporciones y la orientación adecuadas. También debe ser previamente energetizada mediante el cambio de manos de unos cuantos miles de euros. ¿Cómo esperas que funcione de otra manera?

Anónimo dijo...

¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS!

¡Soberbio! ¡Buenísimo! Todavía me estoy partiendo la caja, jajaja. En serio, te lo has currado sí señor, buenísimo y grandioso ejemplo :o)

¡Que no lo entendéis leñe! Que la energía piramidal solo afecta a los vegetales, ¿por qué creéis que hay que hacerlo con una manzana? XoDDD

Anónimo dijo...

Tengo entendido que si te metes un pepino (grande) por el culo, se te pone voz de pito. ¿Podrías hacer un documentalito para desenmascarar tal falsedad? Yo creo que es el siguiente paso en tu carrera de friki.

Julio dijo...

Anónimo, no hay problema. Yo pongo el pepino, y usted la voz.

wraitlito dijo...

Has matado uno de mis mitos infantiles, ahora vendrás con el cuento de que las pirámides no las hicieron con técnicas extraterrestres.
;)
Saludos

Anónimo dijo...

Jajaja ya aparecio el primer miramimemo rebotado, sera del lado de los timados o del lado de los timadores ¿?¿?¿?, ¿sera timoKolni? sera uno de sus maestros.

El caso es que escocido esta :P quizas se sento en el pepino sin darse cuenta mientras daba vueltas cabreado por la cocina despues de comerse este sapo.

Quien sabe, esto es tan dificil como probar que la timoestafapiramidal funciona.

P.d: Lo mas probable es que sea un pobre credulo en busca de cariño, pero no sabe expresarse mejor debido a su "mente abierta" :P

El Editor dijo...

Este experimento tiene un error metodológico fundamental:
el jamón debió ser cortado con una hoja de afeitar, la cual previamente debió haber sido afilada con la energía piramidal.
Para conocer el modo correcto el investigador debió escuchar las instruccionesa través de psicofonías ¿cuando?¿donde? pues preguntale a la ouija.

Credulin

Anónimo dijo...

Jo, el video muy currado, pero hay algo de lo que no me entero... ¿Qué coño es eso de la energía piramidal? Es la primera vez que oigo nada de energías piramidales... ¿Qué propiedades energéticas se le atribuyen a una pirámide que no tenga, yo qué sé, un dodecaedro?

Besitos,
Miri

Ele Bergón dijo...

Transponerme, me transpone, pero no me entero de nada.

Ya veo que como a tu padre, te gusta cacharrear.

Por cierto, ya me contarás como has hecho el video y cómo lo colocas en el blog. ¿Me lo puedo llevar al mío para presumir de ti?
Claro que lo tendrás que hacer, como siempre tú, al menos el primero, luego ya aprenderé.

Besos.

El Eséctico dijo...

Felicitaciones Julio.
Excelente material, divertido y didáctico.

Abrazos!!!

Anónimo dijo...

Anda, yo sin enterarme de esto:
Mira, no he visto el vídeo, intentaré mirar esta noche a ver... es que en Vladivostok, no funciona nada bien la banda ancha ni la estrecha, y eso de los vídeos cuesta de mirar.

Los primeros segundos están lograos eso sí, parece una peli de Lucasfilm y todo...
Quede como acuse de recibo.

Igual hasta debatimos... ahora toi ocupao con el Tituladísimo et Al, como sabrá alguno.
Y ej que con dos horas de Interné al día, hay que seleccionar...es que los rublos escasean, vds me interpretarán.

Er... conocen eso de "El hombre teme al tiempo, pero el tiempo solo le teme a las Pirámides?

Until "un ratito" (horas, días... qué más da)

quark schiz dijo...

Mi mamá me ama demasiado. Hasta se le ha ocurrido la idea de construirme una pirámide y ponerla sobre mi cama para que me da más energías y mi vida funcione mejor.

Yo sólo suspiro para mis adentros.

Kolni dijo...

Bueno JPlaza, ahora algún otro vídeo:

Introducción

http://es.youtube.com/watch?v=KW8kNZCmCTQ&feature=related


Una pirámide más seria:


http://es.youtube.com/watch?v=ajNaZP1ZGdA&feature=user

Y los hechos:


En este otro video se encuentra el testimonio de Marta Calderón, cuyo padre (de 86 años) hubiera muerto en noviembre de 2006 a causa de una septicemia a partir de necrosado en ambos pies. Fue (y sigue siendo tratado) con antipirámide, ya que los antibióticos estaban destruyendo su metabolismo sin conseguir reducir la infección. Los médicos lo dieron por "desahuciado" a mediados de noviembre. Las imágenes sólo atañen al testimonio, no al paciente bajo la pirámide. Es tratado sólo con una Hygia, ya que en piso no les cabe una pirámide para dormir, en cuyo caso (la combinación de pirámide y antipirámide) habría hecho un efecto más rápido aún.
Advierto que lo que queda de las heridas impresiona a las personas muy sensibles.

Pulsad aquí para ver el video:
http://es.youtube.com/watch?v=s9pa9fJ1htQ&feature=related

Un Abrazo curativo
Gabriel Vargas

www.piramicasa.com


Claro que siempre puede pensarse que esto es más serio y definitivo:
http://gluonconleche.blogspot.com/2007/10/jamones-y-pirmides.html

Saludos
Kolni
----------------

Como verás, mejor si haces un experimento más serio con esta música:
http://es.youtube.com/watch?v=KRsdH68ycOE&feature=related

Y atiende a Celibidache:-)

Julio dijo...

Anda!!

Que ahora las pirámides de cartulina y aluminio de 50 cm de lado tampoco valen!!

Pues nada, revisad vuestro manual.

Anónimo dijo...

Claro que valen.
Pero para un dogscéptico que se toma a cachondeo el tema, le va a salir lo que Prokofiev te va a contar.

Ni puedes refutar el estudio de las ratas.
Y negar el vídeo de la gangrena, te va a costar mucho. A ver si es una peli para ganar pasta.

Es IMPRESENTABLE, que te pases por el forro eso, y el dictamen del Gobierno Cubano. Que tiene la mejor medicina de toda latinoamérica, o te lo explico si no estás de acuerdo.

Si no te sale, algo habrás hecho mal. Les pasa a los mejores.
Pero risitas con las piramides, se acabaron.
Y sabes qwue puedo argumentar, en esto, y en la "acupuntura", que es vudú, y te cierro la boca demostrandote que los meridianos están detectados.

Y con la energía 2que no es más que un numero", idem.

take it easy, y menos holocaustos, que para holocaustos el de la lista del Tituladísimo.
Y menos "conacerovenga", y "nace mike", que solo patentiza que no tienes, ni tu ni los que lo esgrimen de argumento, nada mejor, y eso es penoso, porque me río en la cara de l nohayholocaUSTO, Y DEL CONAcerovenga.
Y te aseguro, JPlaza, por la madre que me parió, que Schwarz se va a arrepentir de ese engendro difamador que pergeñó pero a tortas mexicanas (que son como los bocadillos, pero con más ingredientes y sabores)

Se lo cuentas, ya que el valiente, está missing en todas partes. Como buen luchador contra el oscurantismo.
Escupo en su cara, díselo si tienes su email.
Ese es mi enemigo, túy, eres alguien que por lo menos sabe de algunas cosas.
Att
Mike

Julio dijo...

Es decir, que tu única refutación a mi experimento, es que tiene musiquita: Pues baja el volumen.


negar el vídeo de la gangrena, te va a costar mucho.
Por cada anécdota que me presentes, te peudo encontrar yo otra que dice lo contrario. (Con musiquita o sin musiquita, como prefieras)

Lo que le tengas que contar a schwartz, se lo cuentas a él, en vez de lloriquear por todos los foros. A mi ni me va ni me viene lo que te pase con él.

Y el resto de los temas, ya hay hilos donde se han discutido. Otra cosa es que los abandones, para volver a la carga cuando ya los hilos se hayan quedado olvidados.

Anónimo dijo...

"Por cada anécdota que me presentes, te peudo encontrar yo otra que dice lo contrario. (Con musiquita o sin musiquita, como prefieras)"

Que sea con musiquita, please

Y lo de Schwarz, es porque hay quer "divulgar", que ese tio es un impresentable que no tiene ni puta idea de lo que habla, y eso, va a salir hasta en el telediario.
Al tiempo.
Musiquita para hoy:

http://es.youtube.com/watch?v=XYd6mCAcQw8

Julio dijo...

Anécdotas: empezando por la mia propia (con musiquita, por supuesto), siguiendo por las de tu queridísimo Mauricio (en la lista charlatanes ya dijo alguna vez que él lo hizo, y no le salió, y me suena que algún otro colistero también contó su anécdota), luego tenemos a los Mythbusters(¡horror! ¡otro experimento en video!)), y si quieres termino con la Universidad de La Habana (escoge el experimento que más te guste), que hace un mes os estuvo dando caña[.zip]

¡Ah! Claro, que todos somos unos malvados escépticos y no sabemos hacer una pirámide, ni orientarla al norte. "Algo habremos hecho mal". Seguro.

El Eséctico dijo...

"Y te aseguro, JPlaza, por la madre que me parió, que Schwarz se va a arrepentir de ese engendro difamador que pergeñó pero a tortas mexicanas"

Kolni, el "engendro difamador" partió de tí mismo.
Siempre es lo mismo, DEJARTE ESCRIBIR...

Que facil, igual con todos los charlatanes y estafadores.

XD

PD: Qué raro lo de la Universidad de la Habana... ajajajajajajaj

Unknown dijo...

Muy buen experimento, pero ahora como se explican que el trozo de jamon bajo la piramide, se hizo de forma triangular. ¿Por la energia de la piramide?. Es broma.

Anónimo dijo...

En la Sierra en Salamanca (y en otros sitios) se conserva fantásticamente la carne de cerdo muerto, hasta que se convierte en jamón, sin necesidad de pirámides ;-)

OTRO anonimo ;-)

Unknown dijo...

no os habeis dado cuenta de que este esperimento no contradice el efecto piramidal? casi todos los jamones estan disecados pero no podridos deveria haber sido un alimento que se pudra mas facil como un trozo de fruta y si el efecto piramidal funcionase la fruta se disecaria pero no se podriria y en los demas sitios si. yo tambien tengo mis dudas sobre este efecto pero este video no puede confirmarlo, agradeceria muchisimo si alguien lo intenta y lo graba.

Julio dijo...

Aparte de que los trozos acaban por desecarse independientemente del "método" de conservación, y que los métodos que retardan más la desecación no incluyen la piramide... lo que me preocupa es que haya personas que consideren que un trozo de jamón cocido desecado es un buen estado de consrvación. Por favor, esas personas que se abstengan de invitarme a cenar. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tuve una cama piramidal de esas de "aluminio puro" y cuando la desmonté los somieres tenían moho y hongos de varios colores. Alguna cosa noté pero no sé si fue efecto placebo, el caso es que no me quitó ni la hernia ni los dolres de espalda ni evito que me saliera otra hernia. Por cierto, si no me equivoco, al leer los comentarios identifico a varios nicks que son la misma persona, me recuerdan a la forma de hablar de un vendedor de pirámides.

Anónimo dijo...

Soy ingeniero industrial, hace 2 años empece a estudiar la energia piramidal, leo algunos de los comentarios y siento mucha tristeza por ellos. Empece investigando y descubri las bondades de la energia piramidal, un solo hecho comprobado, las frutas dentro de la piramide el proceso de oxidacion es reemplazado por la deshidratacion, es decir no se pudren.